PilarPiTacorasUncategorized

Hacer un viaje de un año no me va a cambiar la vida

By February 29, 2016 One Comment

Viajar te hace reflexionar sobre muchas cosas. Viajando existe una constante incertidumbre. Estas incertidumbres se empiezan a diluir a medida que van pasando los días. Después de un mes y medio viajando, cada vez estoy más seguro de la respuesta a una pregunta que me genera mucha curiosidad: ¿Viajar durante un año me va a cambiar la vida?

Estoy bastante convencido de que cuando vuelva a Barcelona después de un año fuera, no volveré siendo una persona diferente. No volveré pensando que este viaje me habrá cambiado interiormente. Volveré pensando que he tenido una experiencia única y con la que guardaré muchísimos recuerdos, pero cuando vuelva las conversaciones con mis amigos no cambiarán, la estima hacia mis familiares continuará igual, mis objetivos de vida seguirán siendo los mismos…

Al mismo tiempo, habré conocido la vida de muchas personas diferentes a lo común en mi día a día. Familias que han decidido dejar su vida de estrés y venir a la Patagonia, para disfrutar de una vida más placentera y tranquila. También conoceré algunos límites que te va imponiendo el propio viaje. Y hasta podré estar más seguro de que todos los problemas que van apareciendo en la vida, se van solucionando siempre. Pero cambiar la manera de ser de una persona… Eso son palabras mayores.

Hablo siempre desde mi punto de vista. Porque hemos conocido a personas que el viaje sí les ha cambiado radicalmente la vida. Esta semana conocimos a Steven, con el que compartimos dos noches y nos explicó su CAMBIO.

Stevens era un abogado e ingeniero en Estados Unidos, y un año decidió viajar y hacer un año sabático.

Después de 25 años, Stevens continúa viajando sin la necesidad de buscar la felicidad, viviendo el presente, viviendo sin presiones. Viajar le ha cambiado la vida, y estuvimos charlando largo y tendido, por mi curiosidad de entender qué le hizo cambiar a Stevens y por la amabilidad de Stevens de querer explicarnos toda su experiencia.

Después de estas dos largas conversaciones, la incertidumbre de si el viaje me va a cambiar, se va diluyendo a medida que vamos conociendo a gente y van pasando los días. Creo que no me va a tocar esa suerte de experimentar un cambio sustancial de personalidad, de ambiciones o de vida. En caso de que cambie de parecer, cosa que me parecería interesantísimo, lo escribiré al detalle.

Si has realizado un viaje largo, cuéntanos tu experiencia y cómo/cuánto te ha cambiado. ¿Eres más como Stevens o más como Tito?

Tito Español

Author Tito Español

More posts by Tito Español

Join the discussion One Comment

  • […] Cuando Nuria escribió aquí sobre ellos, la idea me encantó, la satisfacción inmediata, ver el fruto de una acción solidaria en el mismo instante en el que se produce… buff Pilar y Tito tienen suerte, esas experiencias tienen que hacer que veas las cosas de otra forma, aunque en su blog el escribía un post sobre esto antes de emprender el viaje y estaba convencido de que no iba a cambiarle esta experiencia, quizás sería interesante saber si sigue pensando igual ahora… puedes leer su post aquí. […]

Leave a Reply